We need your support to continue ensuring equal access to justice for all. Donate to Bet Tzedek today!

2021 ITIN (Individual Taxpayer Identification Number): Quick Facts – Spanish

Breves Datos del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN):

Download ITIN-Flyer-2.3.21-SPANISH.pdf

1.       ¿Qué es un ITIN?

  1. Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) s un número de procesamiento de impuestos emitido por el IRS a las personas que no son elegibles para obtener un número de seguro social (SSN).
  2. Un ITIN no reemplaza completamente un SSN, pero se utiliza para permitir que las personas sin SSN presenten sus declaraciones de impuestos y cumplan con las leyes de impuestos federales y estatales.

2.       ¿Cómo solicitar por un ITIN?

a. El solicitante debe completar un Formulario W-7 junto con su declaración de impuestos federales , y

b. Demuestre su identidad y esto de nacionalidad extranjera proporcionando copias originales o certificadas de ciertos documentos que demuestres tanto su identidad como su estado de nacionalidad extranjera (deben ser documentaos vigentes y no vencidos:

 

Documento que acredite tanto la identidad como la condición de extranjero Documento que acredite solamente la identidad Documentos que prueben identidad o condición de

extranjero (no ambos)

·         Pasaporte ·         Licencia de conducir emitida en EE.UU.

·         Licencia de conducir extranjera

·         Tarjeta de identificación emitida por un estado dentro de los EE.UU.

·         Tarjeta de identificación militar de EE.UU.

·         Identificación con foto del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

·         Visa emitida por el Departamento de Estado de EE.UU.

·         Tarjeta de identificación militar extranjera

·         Tarjeta de identificación nacional (debe estar actualizada e incluir foto, nombre, dirección, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)

·         Tarjeta de registro de votante extranjero

·         Acta de Nacimiento civil

·         Registros medico (solo para dependientes menores de 6 años)

·         Registros escolares (solo para dependientes menores de 14

años o menores de 18 años si es estudiante)

c.  Donde solicitar: https://www.irs.gov/individuals/how-do-iapply-foran-itin

i. Envié por correo W-7, declaración de impuestas y prueba de identidad y documentos de estado extranjeros al IRS;

ii. Solicite utilizando los servicios en persona de un Agente de Aceptación Certificadora autorizado por el IRS o

iii. Hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS

3.       ¿Necesito renovar my existente ITIN?

  1. Todo los ITINs los ITIN vencen si no se utilizan en una declaración de impuestos federal durante tres años seguidos;
  2. Todos los ITINs emitidos andes de 2013 con dígitos intermedios de 88 (Por ejemplo: 9XX-88-XXXX) se vencieron el 31 de diciembre de 2020 y deben renovarse;
  3. Todos los ITIN emitidos antes del 2013 que aún no se hayan renovado con los dígitos del medio 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98, o 99 también expiraron a fines de 2020 y deben renovarse;
  4. Además, cualquier ITIN con dígitos del medio 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 que expiró en 2016, 2017, 2018, o 2019 también se pueden renovar.

4.       ¿Como renuevo mi existente ITIN?

Siga el mismo proceso que se detalla anteriormente para solicitar un nuevo ITIN (sin embargo, no es necesario adjuntar una declaración de impuestos).

5.       Beneficios de tener un ITIN

a. Incluso las personas sin un número de Seguro social que trabajan en los UU. deben pagar impuestos sobre la renta. Es necesario obtener un ITIN para completar este proceso..

b. Los inmigrantes pueden usar las declaraciones de impuestos para documentar su historial laboral y presencia física en los UU. con el fin de ser elegibles para el estatus legal de inmigración bajo cualquier reforma migratoria futura.

c. Un ITIN También se puede utilizar para ayudar a las personas para abrir cuentas

d.      Crédito s Fiscales Federales

i. Las personas que presentan su declaración de impuesto utilizando un ITIN son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos Este es un crédito fiscal reembolsable por un valor de hasta $2,000 por hijo calificado y $500 por dependiente calificado.

ii. Es necesario presentar una declaración de impuestos con un ITIN para poder reclamar créditos fiscales de primas de seguro para miembros de la familia, a menudo niños ciudadanos estadounidenses, que son elegibles para la cobertura de atención medica bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo

iii. Solo los niños con números de Seguro social (SSN) validos califican para el crédito tributario por Un niño con un ITIN pero sin SSN no califica.

e.       Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC)

  1. Las personas que presentan su declaración de impuestos usando un ITIN ahora son elegibles para el Las personas de al menos 18 años de edad o con un hijo calificado que gano $30,000 o menos en 2020 son elegibles para recibir un crédito fiscal de hasta $3,027 según el ingreso exacto y el tamaño de la familia.
  2. El CalEITC en un crédito reembolsable, por lo que si excede su factora total de impuestos estatales, recibirá un reembolso en efectivo. El CalEITC solo puede ser reclamado por aquellos con un SSN o ITIN .

f.        Crédito Tributario por Hijos Pequeños de California (YCTC)

i. Las personas elegibles para el CalEITC que tienen al menos un hijo menor de 6 años también califican para el YCTC de California de $1,000.

6.       ¿Cuánto tiempo tomara recibir un ITIN?

El ITIN generalmente se asigna dentro de seis a ocho semanas si el solicitante califica; sin embargo, los tiempos de espera actuales pueden ser de hasta 20 semanas debido a la pandemia.

7.       ¿Es Seguro para los trabajadores indocumentados usar un ITIN?

  1. El IRS cuenta con solidas protecciones de privacidad para garantizar que los inmigrantes que reportan sus ingresos y declaran sus impuestos no corran el riesgo de que se comparta su información.
  2. Por lo general, el IRS tiene prohibido compartir información del contribuyente según la sección 6103 del Código de Rentas Internas (IRC)..
  3. Existen excepciones que permiten la divulgación a ciertos empleados del Departamento del Tesoro de los UU.
  4. La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB) tiene regulaciones aún más estrictas para evitar que se divulgue la información de los .
    1. La excepción de la FTB para compartir información con las autoridades necesaria para investigaciones criminales no tributarias se aplica solo a actos de
    2.  

*Estos materiales se actualizaron por última vez el 21 de enero del 2021*

Attachment ITIN-Flyer-2.3.21-SPANISH.pdf

Be Part of the Solution

Join Bet Tzedek in its work - there are endless ways for you to contribute. Find one that’s right for you and get involved today.

Translate »