We need your support to continue ensuring equal access to justice for all. Donate to Bet Tzedek today!

Clinica de Defensa al Inquilino

Estado de emergencia de COVID-19: Lo que inquilinos en el condado de Los Ángeles deben saber

Download Bet-Tzedek-Rapid-Response-Housing-Clinic-Spanish.pdf

  1. Tiene protecciones. Se han aprobado muchas medidas de emergencia, que otorgan más derechos y protecciones a inquilinos afectados.
  2. Si no puede pagar su renta debido a COVID-19, busque asesoría legal de inmediato. En la mayoría de casos, debe notificar al arrendador dentro de siete días que se venza el alquiler. Puede visitar norent.org para recibir ayuda para escribir una carta a su arrendador.
  3. No se apresure a firmar un plan de pago. Si su arrendador le pide que firme un plan de pago, tenga cuidado y busque ayuda legal antes de firmar.
  4. Su arrendador no puede sacarlo de su casa o apartamento. Esto es ilegal y un crimen bajo la ley. Su arrendador debe seguir la ley y el proceso judicial.
  5. .La mayoría de las demandas por detención ilegal (desalojo) están en espera. Sin embargo, aún puede recibir un aviso de desalojo del arrendador, y el arrendador podría presentar una demanda de desalojo. Si recibe un aviso de 3 días para pagar o renunciar del propietario, documentos por correo de la corte u otros documentos legales, busque asesoramiento legal de inmediato. Si recibe una citación en una demanda de desalojo, debe presentar una respuesta ante la corte dentro de 5 días.
  6. No haga nada y busque ayuda. Si recibe un aviso del arrendador o recibe documentos de la corte, busque asesoría legal. Conozca qué protecciones se aplican a usted. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles actualmente no está ejecutando los desalojos (o cierres patronales) a menos que sea un caso emergente. Esto podría cambiar sin previo aviso

Attachment Bet-Tzedek-Rapid-Response-Housing-Clinic-Spanish.pdf

Be Part of the Solution

Join Bet Tzedek in its work - there are endless ways for you to contribute. Find one that’s right for you and get involved today.

Translate »